-
Arquitectos: C.F. Møller Architects
- Área: 3660 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Adam Mørk, Julian Weyer, Thomas Olsen, Thomas Moelvig
-
Proveedores: Troldtekt, Ecophon, IdealCombi, In-Sign, Keflico, Skandi-Bo, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. C.F. Møller Architects junto a la Escuela Internacional Ikast-Brande está detrás de este gran proyecto, con una expansión muy esperada de salones, instalaciones multifuncionales y educativas para la escuela, creando al mismo tiempo, un nuevo punto de encuentro centrado en un área de rápido crecimiento en Ikast.
'Hjertet' (el Corazón), como se denomina el proyecto, incluye un edificio de usos múltiples, así como un parque de actividades, para crear una nueva relación con la escuela de negocios vecina, la formación de maestros y la Escuela Internacional Ikast-Brande, que también fue diseñada por CF Møller.
'El corazón' combina educación, actividades, comunidad, ejercicio y actividades recreativas de nuevas maneras. Los alumnos internacionales serán, por lo tanto, parte natural de un grupo muy amplio de usuarios, incluidos deportistas, músicos, patinadores y usuarios en un proyecto de psiquiatría social. En total, 35 grupos de usuarios participaron en el desarrollo del edificio y el parque.
Julian Weyer, arquitecto y socio de C.F. Møller Architects, dijo:
El objetivo del 'Corazón' es combinar muchas instalaciones diferentes y actividades paralelas, y usar todas las habitaciones, todo el tiempo, todo el día, para que el edificio siempre este activamente en uso desde la mañana hasta la tarde, expresado en una arquitectura que se asemeja a una pequeña ciudad, con alturas de techo variables y una plaza que reúne, dirige y distribuye a los usuarios
Edificio con espacio para todos
'El corazón' cubre un total de 3.660 metros cuadrados y cuenta con una plaza central con un escenario de actuación. La plaza distribuye a los usuarios a las distintas salas del edificio. Un ala alberga las salas de enseñanza de la escuela, que en las tardes y noches se pueden cambiar a varias salas y talleres de arte para asociaciones y escuelas nocturnas.
Para los jóvenes y los entusiastas de los deportes más jóvenes, el pabellón de deportes callejeros es particularmente interesante, ya que está diseñado para conservar la sensación de estar al aire libre. También hay una cafetería con una cocina de servicio y un área de tiendas donde se pueden vender comestibles orgánicos de una iniciativa socioeconómica local y artesanía de productores ciegos.
En el primer piso del edificio múltiple hay varias salas grandes y pequeñas para actividades relajadas como la danza y el yoga, así como eventos culturales y servicios de asesoramiento para jóvenes en el Centro Municipal de Asesoría para la Educación y la Juventud.
El paisaje de actividades circundante está diseñado en torno a principios de drenaje sostenible e incluye actividades muy activas como un parque de patinaje, parque de agua, una pista de bicicleta, instalaciones de parkour, parques infantiles, campos de voley playa y un campo de juego de usos múltiples.
Para cada camino de la vida
'El corazón' es un edificio muy abierto y accesible, que también llama la atención a través del uso de muchos lugares pequeños e informales y áreas de asientos, para reforzar la capacidad de los múltiples edificios como un punto de reunión social que no es solo un lugar para el ocio.
En su esencia, el proyecto es un demuestra la forma en que distintos grupos de personas pueden coexistir en el mismo entorno.
'El Corazón' dará un gran impulso a las actividades de tiempo libre, socioeconomía local y oportunidades de enseñanza para la escuela. Esto también crea un fuerte contacto entre los muchos diferentes usuarios donde los jóvenes, por ejemplo, pueden obtener consejos sobre opciones de vida importantes para llevar una vida activa y social. De esta manera, el Corazón conecta todos los ámbitos de la vida para facilitar el paso siguiente para cada individuo.
Varios socios de colaboración locales y nacionales se han unido al campo para garantizar que el proyecto en el municipio de Ikast-Brande dé frutos, incluidos negocios locales como Bestseller y las principales fundaciones danesas Realdania y la Fundación Danesa para la Cultura y las Instalaciones Deportivas. La Fundación Carlsberg ha contribuido con obras de arte integradas tanto para el edificio como para el sitio.